jueves, 23 de julio de 2009

Una noche

“Una noche en silencio” le demande a gritos a la nada y una noche de soledad tranquila fue lo que me entrego.

Me tropecé con cada uno de los ecos que emitían mis pasos, me senté bajo una solitaria sombra que alumbraba un rincón, carcomí el tiempo con cada respiro y le devolví al tiempo la razón en dos suspiros, extendí los brazos para esparcir mi “yo” sobre una espacio vacío que no podía tocarme y cerré los ojos para permitirle me hiciera el amor, mas la cordura de mi inocencia persistía en llorar, se sentía abandonada y la abrase, la ame como a nada he amado antes.

Me descubrí bañada de mi propia esencia, rodeando mi cuerpo con una piel que al parecer me pertenece, mis brazos desganados contenían una furia dormida en un prisionero sueño de tempestades que no querían despertar y grite… grite hasta que de mis garganta no surgieran más que tristes flores, hasta que mi voz se volvió un acorde con las estrellas, desgarre el destino con mis uñas el no debía existir para mi ni yo para el y tome del suelo uno a uno sus retazos.

Corrí ciegamente con el regazo lleno de “mañana”, contuve contra mi pecho ese legado de ilusiones que revoloteaban invisibles por todas partes, las esparcí sobre mi cama para que se volvieran la sábana blanca que me dejara descansar una noche, viendo a las luciérnagas mirar con los ojos cerrados el cielo, las luciérnagas que no saben volar…
Lentamente que quedé en silencio traspasando una membrana cotidiana, me extendí sobre el universo, molécula tras molécula me convertí en un todo, ese todo que hoy te abraza y no sientes, me convertí en la nada que entra y sale de tu cuerpo, y entonces… lo comprendí, soy el universo y soy la nada, soy el volar de esas luciérnagas que miran el firmamento, soy su impotencia, lo soy todo y únicamente soy nada, infinitamente soy… callé un momento, me sentí humana, me vi humana, calle humanamente, y desaparecí … una noche tranquila y sola, una noche para las luciérnagas que no saben volar… una noche en silencio.

3 comentarios:

  1. yuju!! me agrda ser la primera en komentar, asi le doi espacio a alhien de ke sea el ultimo xD!! bueno pues... amm me enkanto este texto me husta komo estas tomando esta nueva persepcion de tii i ke puedas ser kapaz de reflejarla de esta bella manera, me husta ke puedas ser el universo, ya lo ha dicho goethe "He llegado a la espantosa conclusión de que soy un elemento decisivo.
    Es mi acercamiento personal el que crea la atmósfera.
    Es mi estado de ánimo, el que hace el clima.
    Poseo un tremendo poder de hacer la vida miserable o gozosa.
    Puedo ser una herramienta de tortura o un instrumento de inspiración, puedo humillar, hacer reír, herir o sanar.
    En todas las situaciones, es mi respuesta la que decide si una crisis se intensifica o disminuye y si una persona se humaniza o deshumaniza." asi ke bueno kompletamente romantiko el hombre i mui egocentristamente me despido, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decir? Puedo decir muchas cosas, quizas mas de las necesarias. Pero me comformare con decir que este es quizás el texto mas filosófico que te he leído. Estéticamente describes las cosas de tal forma que parecen vívidas, das movimiento con las palabras. Pero lo interesante creo yo, es la propuesta que trae el texto..porque finalmente ¿que es el todo y que es la nada? Me gusto de verdad; con todo y que no soy docto en filosofía (lo mío son cosas mas terrenales)

    ResponderEliminar
  3. Amo como escribes, siempre me sorprende el modo en que tus palabras suenan como una canción aunque las recites en poesia.

    Te amo

    byebye

    ResponderEliminar